Son más de 300.000 usuarios que se encuentran sin el suministro energético.
Sobre el mediodía de este jueves más de 300.000 usuarios de las empresas de distribuidora de energía Edenor y Edesur sufrieron un fuerte apagón en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Según informó la compañía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), desde las 11:55, aproximadamente, al menos 309.696 de sus 2.199.462 usuarios se encontraban sin suministro eléctrico y aún no se sabe el horario exacto para la reconexión.
La interrupción en el servicio de media tensión afectó en el sur de la Capital Federal y en los partidos bonaerenses de Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.
“Ya está todo repuesto el servicio eléctrico en las zonas de Provincia de Buenos Aires, y se está trabajando para reponer en minutos el servicio en Capital Federal”, añadieron desde Edesur.
Además, hubo una interrupción en el servicio de baja tensión Capital Federal y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.
Por su parte, la empresa Edenor informó al ENRE que unos 20.658 usuarios de su red de distribución también estaban afectados por cortes en el suministro.
Estos cortes afectan a usuarios de los partidos bonaerenses de Escobar, La Matanza, Hurlingham, Marcos Paz, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, San Martín y la Capital Federal.